Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficiomiércoles, 19 de septiembre de 2018
 

El Colegio de Abogados muestra su malestar por el convenio firmado por el Instituto de la Mujer en materia de asistencia jurídica gratuita a víctimas de Violencia de Género.

El Convenio firmado con una asociación privada para desarrollar las mismas labores de Asistencia Jurídica Gratuita y ayuda psicológica que ya prestan los Colegios de Abogados y el propio Instituto de la Mujer, prevé una subvención directa que supera en 10 veces el importe previsto de la subvención para los 6 Colegios de Abogados de castilla La Mancha
 

Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficio

Guadalajara- 11 de septiembre de 2018-. Adjunta os envíamos la Nota de Prensa remitida por la Junta de Gobierno a los medios en sobre la subvencion directa acordada por el Instituto de la Mujer en relación al servicio de asistencia jurídica gratuita en los asuntos de violencia de genero y agresion sexual.

El Instituto de la Mujer ha publicado la concesión de una subvención directa a una asociación privada, en concreto la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, para la prestación del servicio de atención gratuito a mujeres víctimas de violencia doméstica, sexual o de violencia ejercida por terceras personas sobre sus bienes, su persona, o la de sus familiares a instancias del maltratador, empadronadas en Castilla-La Mancha, incluyendo también a aquellas personas que estén sometidas a trata con fines de explotación sexual, prostitución y comercio sexual en la región. que prestará tanto servicios psicológicos como jurídicos.

Este servicio se presta por algunos de vosotros a través del Turno especializado de Violencia, dado que son los Colegios de Abogados los unicos que legalmente tienen atribuida la competencia en materia de justicia Gratuíta.

Comoquiera asimismo, que la razón esgrimida por los responsables políticos para conceder esa subvención por importe de 230.000 euros es la falta de especialización de los letrados adscritos a este turno, la Junta de Gobierno os informa de que no va a tolerar, provenga de quien provenga, ningún tipo de menosprecio a la labor que llevan a cabo defendiendo a dichas víctimas, ni que se genere el más mínimo atisbo de duda sobre vuestra competencia en el ejercicio.

  La Junta de Gobierno.

 

VER NOTA DE PRENSA

Histórico

2024
Abril (2)
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)